Home / Articles / 4 formas en las que escribir un libro te transformará

4 formas en las que escribir un libro te transformará

4 formas en las que escribir un libro te transformará Image
  • Posted on 24th Mar, 2022 11:30 AM
  • 1325 Views

Por qué escribir un libro es un poderoso conducto de marketing y diferenciación para los emprendedores.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso. Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

En el otoño de 2005, una conversación inesperada con Lee Huebner y su sagaz consejo sentó las bases para la diversificación de mis habilidades y mi exitosa labor como empresario editorial y de medios de comunicación en línea. Ex alumno de la Universidad de Harvard y la Universidad Northwestern, Lee se había desempeñado como editor y director ejecutivo del International Herald Tribune, con sede en París, considerado el primer periódico mundial. También había presidido la Cámara de Comercio Estadounidense en Francia.

El consejo de Lee sobre los beneficios de convertirse en autor y su fuerza para fortalecer la marca emprendedora me influyó profundamente para convertir mi pericia y experiencia en mi primer libro de no ficción, al que siguió otro libro que se publicó unos años después de mi primer libro digital. empresa de medios de noticias.

Relacionado: 8 libros que debe leer para un 2021 exitoso

El segundo libro nació del riesgo empresarial, la ambigüedad, el rechazo, la esperanza y la perseverancia. Y este libro supuso el cambio más transformador de mi carrera: me permitió concentrarme en las soluciones y oportunidades, no en los problemas, me ayudó a desarrollar una relación sana con mis lectores, nos ayudó a obtener una amplia cobertura de los medios que mejoraron nuestra ventas y alianzas colaborativas, y fortaleció nuestro negocio editorial y de medios de noticias en línea que, algunos años más tarde, llevaron a su venta rentable. Y si hay cinco cosas en común entre el emprendimiento exitoso , la escritura de un libro y el marketing impactante, es la diferenciación, la autenticidad, la credibilidad, la visibilidad y la confianza.

Los emprendedores y los fundadores de startups saben que el marketing comienza con ellos y se vuelve más poderoso cuando cada empleado se convierte en un comercializador de su empresa. Saben que el marketing se trata de construir lo extraordinario, y también saben que la destreza en marketing y comunicaciones es profundizar las relaciones con los clientes internos y externos, centrarse en las emociones detrás de las decisiones de compra, participar en una narración apasionante para captar la atención de sus clientes, ofrecer soluciones. o respuestas para aliviar las preocupaciones de los clientes y combinar el arte de la intuición con el análisis de la ciencia de datos para descubrir conocimientos que mejorarán el retorno de la inversión en marketing.

Por lo tanto, la mayoría de los emprendedores confían en el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales, el marketing digital, el marketing de influencers, diversos tipos de marketing de contenido (contenido de formato largo y breve), relaciones públicas y estrategias y tácticas de comunicación para hacer crecer y marcar su negocio.

Si bien todas estas formas de marketing son medios generalizados, efectivos e influyentes para el éxito del marketing, no hay mejor medio de marketing para emprendedores y fundadores de startups que escribir un libro para promover sus negocios, productos o servicios, y convertir sus habilidades, experiencia, experiencia y conocimiento (SEEK) en contenido que resonará con su audiencia y ayudará a establecer diferenciación, autenticidad, credibilidad, visibilidad y confianza.

Relacionado: 61 libros que Elon Musk cree que deberías leer

Cada vez que un emprendedor o un experto en la materia me pide consejo sobre marketing o contenido, como algunos de ellos   Durante la crisis de salud mundial, dije con vehemencia: “Un libro es el medio de marketing más poderoso para los emprendedores exigentes, y escribir un libro te permite diferenciarte de otros expertos y emprendedores en tu campo. Escribe un libro, pide a tu equipo de contenido o comunicaciones que cree un libro o regístrate con un escritor fantasma para que te escriba un libro ".

Aquí están las cuatro razones por las que escribir un libro es un imperativo poderoso de marketing y diferenciación para un emprendedor ilustrado:

1. Un libro te permite diferenciar de forma eficaz

Mucho antes de que se acuñara el término autor emprendedor, el autor británico Sir Arthur Conan Doyle combinó su amor por la medicina y la literatura para escribir historias de misterio y creó un detective privado ficticio, Sherlock Holmes .

Conan Doyle fusionó su interés y sus habilidades para darle al mundo un detective brillante y memorable que parece tan auténtico y realista como tú y yo. E incluso después de 133 años desde que Sherlock Holmes fue presentado al mundo, millones de personas en todo el mundo recuerdan a Sir Doyle.

Se diferenciaba efectivamente de otros médicos que habían comenzado su práctica médica mediante la creación de un producto que ofrecía un valor tremendo y un alto recuerdo de lectura. Como alguien con una práctica médica floreciente, creó la historia y dejó un legado para ser recordado debido a su poder de narración, imaginación, observación, deducción y palabras fusionadas y adoptadas a través de un enfoque poco común: escribir libros.

Relacionado: 13 trucos que te ayudarán a leer más libros

En el panorama ultracompetitivo actual, hacer lo que hacen la mayoría de los emprendedores y especialistas en marketing está bien, pero su empresa y usted son únicos y diferentes, al igual que su historia y la BÚSQUEDA .

Soy un defensor activo de la narración digital o en video (mirar) y el podcasting (escuchar) como dos de los tres principales medios de marketing empresarial, pero si tuviera que invertir mi dinero en el medio de marketing más poderoso y diferenciado para emprendedores, sin duda alguna. estaría escribiendo un libro (lectura). Y la mayoría de los emprendedores que hicieron uso de este consejo y escribieron un libro o contrataron a alguien para hacerlo, han ido más allá de ser emprendedores: se han convertido en una marca, un líder intelectual o una autoridad creíble en el campo que eligieron, mejorando su visibilidad. , y forjaron conexiones y colaboraciones que pensaban que estaban fuera de su alcance.

En esencia, su libro los ha ayudado a destacarse entre la multitud en un período de atención corto, en un mundo digitalmente distraído, y si distinguirse de los demás es el objetivo principal de cualquier esfuerzo de marketing, escribir un libro es la mejor manera de lograr ese propósito. .

2. Un libro te obligará a seguir el camino.

Por experiencia, puedo decirle que existe una alta probabilidad de que escribir un libro le impida volverse complaciente en su negocio. La complacencia puede ser la sentencia de muerte para un emprendedor, y escribir un libro asegurará que sus pensamientos, palabras y acciones estén alineados. Garantizará que sigas los consejos publicados que les des a los demás para que el predicador en ti permanezca como un hacedor en evolución.

Una vez que pone su libro en el dominio público, existe una presión sutil para adaptarse, aprender y cambiar continuamente, lo cual es un paso importante para reinventarse como emprendedor con una mentalidad de crecimiento.

Un destacado empresario creativo me dijo una vez: "Cuando escribes un libro o contratas a un escritor fantasma para que te escriba un libro, te convertirás en un mejor lector, narrador, vendedor, comercializador, comunicador, observador, oyente, pensador, tomador de riesgos. , innovador y solucionador de problemas ". No podría estar más de acuerdo porque la mayoría de estos atributos son cualidades compartidas por autores exitosos y emprendedores perspicaces.

3. Un libro puede ayudar al emprendedor a internacionalizarse

El número de lectores internacionales de su libro puede resultar en un espíritu empresarial internacional.

He observado cómo la redacción, el diseño y el marketing de libros han ayudado a varios emprendedores a internacionalizarse. Les ha ayudado a obtener una comprensión profunda de los factores económicos, políticos, legales, socioculturales, tecnológicos y ambientales que prevalecen en algunos de los mercados más lucrativos del mundo para los libros en inglés, los EE. UU., El Reino Unido, la India, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá, y armados con este entendimiento integral, también les ha permitido promover con éxito sus productos o servicios en estos países.

4. Un libro puede proporcionarle múltiples fuentes de ingresos.

Un libro no se trata solo de las regalías que recibe por la venta de libros. Puede convertir un solo libro en una serie de TV o transmisión, usarlo para vender su software, producto o un curso en línea, cobrar una tarifa más alta como orador, consultor, entrenador o agencia, e incluso atraer clientes de alto perfil. . Su libro también podría llevarlo a que lo pidan o lo inviten a unirse a los consejos de administración de las empresas e impulsar seriamente su carrera.

He sido testigo del poder de los libros para inspirar, informar, educar, involucrar, persuadir, entretener o divertir. Su libro lo ayudará a mostrar su autenticidad, declaración de diferenciación, experiencia o habilidades, y lo ayudará a mantenerse fiel a su propósito y pasión.

Recuerde, hay un libro en cada emprendedor exigente, y si usted es uno, comience a escribir su libro hoy. Escriba una página todos los días y podrá completar su libro en menos de un año. Y si no tiene el tiempo o la capacidad para hacerlo, contrate a un escritor fantasma para capturar su voz y convertirla en una lectura convincente.

Adopte el conducto de marketing y diferenciación más eficaz para mantener las riendas del viaje empresarial en sus manos y prosperar: convierta su SEEK en un libro este año.

4 formas en las que escribir un libro te transformará View Story