Home / Articles / Cómo reducir los costos de adquisición de clientes con SEO

Cómo reducir los costos de adquisición de clientes con SEO

Cómo reducir los costos de adquisición de clientes con SEO Image
  • Posted on 24th Mar, 2022 11:30 AM
  • 1233 Views

El SEO pasivo y activo puede atraer clientes de forma honesta y económica. Así es cómo.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso. Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

SEO (optimización de motores de búsqueda) ayuda a generar tráfico orgánico a su sitio web. Si atrae a las personas adecuadas, puede convertir ese tráfico en clientes de pago sin gastar una fortuna en anuncios. Si recientemente adquirió un negocio que nunca se ha tomado en serio el SEO, posiblemente esté sentado en una mina de oro.

Sin embargo, llegar a la cima de las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda) es un desafío cuando hay miles de otras empresas compitiendo por el mismo lugar. Para vencerlos y tener la oportunidad de reducir sus costos de adquisición, debe comprender su mercado objetivo y los motores de búsqueda. Solo entonces podrá diseñar una estrategia que lo convierta en un imán de clientes.

Pero primero, ¿qué es el SEO en realidad?

El SEO aparentemente se trata de optimizar su presencia digital para que aparezca en la parte superior de las SERP o cerca de ella. En realidad, se trata de comprender los problemas de sus clientes y luego presentarse como la mejor solución posible a esos problemas. No se trata de rellenar salvajemente palabras clave en su sitio web o blog, sino de convertirse en una autoridad en los temas que interesan a sus clientes.

Cómo funcionan los algoritmos de búsqueda de Google

Google maneja más del 75 por ciento del tráfico web y su algoritmo de búsqueda está diseñado para brindar a los usuarios la mejor experiencia posible. Si el SEO se tratara solo de volumen de publicaciones o densidad de palabras clave, el motor de búsqueda más grande de Internet fallaría: el algoritmo sería demasiado fácil de jugar, dejando a los usuarios expuestos a negocios sin escrúpulos, estafadores y cosas peores.

Relacionado: La nueva actualización del algoritmo de Google significa nuevas mejores prácticas

Entonces, ¿cómo se hace bien el SEO?

Una estrategia de SEO que reduce el CAC

Una buena estrategia de SEO es aquella que atrae tráfico que genera conversiones, lo que reduce los costos de adquisición de clientes (CAC) y aumenta los ingresos. La buena noticia es que el SEO es barato. No necesita un experto y no necesita un software costoso, solo una estrategia clara que puede rastrear y refinar a medida que pasa el tiempo. Todo lo demás, herramientas de palabras clave y similares, es en su mayoría gratis.

Relacionado: Cómo reducir el alto costo de adquisición de clientes

Estaría más allá del alcance de este artículo enumerar todas las cosas que podría hacer para optimizar su presencia digital para la Búsqueda de Google. Google ya ha hecho esto por ti y mejor que yo. En cambio, pensemos en su estrategia de SEO de manera un poco más amplia. Si nunca ha realizado el SEO, todo puede parecer un poco abrumador, así que pensemos en el SEO de dos maneras: pasivo y activo.

El SEO pasivo sigue las instrucciones de Google anteriores. Esto implica principalmente crear un mapa del sitio, escribir meta descripciones, títulos de página, etc., y asegurarse de que Google pueda compilar datos de su sitio web. Piense en ello como crear las condiciones para que los clientes lo encuentren.

El SEO activo es un trabajo continuo que realiza para mantenerse relevante, significativo y útil para sus clientes. Cuanto mejor satisfaga la necesidad detrás de las consultas de búsqueda de los clientes, mejor clasificará. Como resultado, el SEO activo cambia con las noticias, el comportamiento del comprador, la actividad de la competencia y las tendencias del mercado. Echemos un vistazo de cerca a cómo funciona el SEO activo.

Tres formas de SEO activo

1. Descubra qué les importa a sus clientes

Para aumentar sus posibilidades de obtener una clasificación alta en Google, debe comprender qué es lo que les importa a sus clientes objetivo. En mi negocio anterior, entrevistamos a nuestros clientes, los encuestamos, investigamos el mercado, leímos reseñas y testimonios hasta que pudimos pensar y hablar como nuestros clientes. Con ese conocimiento interno, supimos presentarnos como la mejor solución a los problemas de nuestros clientes y también en su idioma.

Esto también ayuda a la investigación de palabras clave de color. Puede hacer coincidir ciertas palabras clave con frustraciones, puntos débiles o problemas comunes y luego reescribir su copia existente para ponerla en la parte superior de los resultados de búsqueda.

2. Conviértete en una autoridad

No es suficiente simplemente escribir sobre lo que haces. Piense en todos los problemas tangenciales y asociados que enfrentan sus clientes. Mi empresa en ese momento creaba aplicaciones móviles para pequeñas empresas y producíamos contenido sobre todos los temas imaginables relacionados con el marketing móvil. Se podría decir que escribimos el libro sobre eso. El resultado fue que estábamos constantemente entre los cinco primeros resultados en Google cada vez que alguien hacía una pregunta relacionada con el marketing móvil.

Cuando agrega valor resolviendo problemas o dando consejos en su campo, sus prospectos llegan a respetarlo como una autoridad. Por lo tanto, también presionará y otras entidades que podrían vincularse a su sitio y aumentar su autoridad, lo que a su vez, generará más tráfico hacia usted. Y cuanto más ayude a la gente, más probabilidades tendrá de que le compren.

3. Crea, comparte y distribuye

El SEO activo está jugando a largo plazo. Pueden pasar de cuatro a seis meses antes de que Google reconozca tu trabajo y comiences a abrirte camino hasta la cima. El truco aquí es mantener el impulso. Cree contenido con un horario estricto que abarque diferentes medios y canales; contactar a la prensa, socios y otras personas que tienen una plataforma de publicación; y lanzar publicaciones de blogs de invitados. Aparece en podcasts o inicia el tuyo propio. Conéctese y crezca, aproveche las redes sociales para impulsar su agenda de SEO y nunca deje pasar la oportunidad de hablar, escribir o transmitir sobre su negocio.

El SEO y el marketing de contenidos son dos caras de la misma moneda. El SEO lo ayuda a estar frente a sus clientes, pero luego debe cumplir sus promesas. Internet está saturado de escoria aburrida y reempaquetada que nadie quiere, no agregue a esa pila. En su lugar, piense en el SEO como parte de un modelo de negocio centrado en el cliente en el que ayuda a los clientes a tener más éxito. Cuanto mayor sea su presencia digital, mayor será su autoridad. Y cuanto más valioso sea, menos tendrá que gastar en adquisiciones. Los clientes vendrán a ti.

Relacionado: Cómo debería evaluar el éxito de su marketing de contenidos

Cómo reducir los costos de adquisición de clientes con SEO View Story