Home / Articles / El cáncer de una adolescente escocesa de 19 años motiva el éxito empresarial

El cáncer de una adolescente escocesa de 19 años motiva el éxito empresarial

El cáncer de una adolescente escocesa de 19 años motiva el éxito empresarial Image
  • Posted on 24th Mar, 2022 11:30 AM
  • 1014 Views

El propietario de la agencia de influencia, Suhit Amin, está en remisión y lidera el crecimiento de su empresa.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso. Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Winfluence de Jason Falls : Reencuadre del marketing de influencers para encender su marca se publicará el 23 de febrero a través de Entrepreneur Press . Pre-ordene su copia ahora a través de Amazon | Barnes & Noble | IndieBound | Librería .

Imagina que estás jugando un juego en el que tienes que adivinar la edad de un concursante en función de las experiencias que ha tenido en la vida. Uno afirma haber trabajado en una gran empresa global, haber construido su propia presencia como influencer en línea, haber creado una agencia de marketing e incluso haber sobrevivido al cáncer. ¿Qué edad crees que tiene?

Suhit Amin puede reclamar cada uno. Tiene 19 años. Incluso el hecho de que cumpla 20 en marzo no debería ser suficiente para levantarnos las mandíbulas colectivas.

La primera señal de que algo no estaba bien con su salud llegó a fines de 2017, cuando solo tenía 16 años. “Lo recuerdo vívidamente”, me dijo desde su casa en Escocia en una conversación reciente de Zoom. "Estaba en el coche camino a una fiesta de Nochevieja y sentí un nudo en el cuello".

Amin no pensó en ello hasta que se formaron más grumos ese invierno. Acababa de comenzar un trabajo como gerente de cuentas junior en ESL , la compañía de deportes electrónicos más grande del mundo. Estaba en su quinto año de la escuela secundaria, un momento crítico en la academia escocesa para obtener una colocación universitaria.

Dos meses de pruebas y biopsias llevaron al diagnóstico: Linfoma de Hodgkin en etapa 2A, un cáncer que ataca el sistema linfático. “Estaba en estado de shock”, recuerda Amin. Aún así, los médicos le dieron a Amin un 85% de posibilidades de supervivencia. Sin embargo, fue el otro 15% lo que le ayudó a sobrevivir.

“Seguía pensando, '¿Qué pasa si estoy en el 15 por ciento?'”, Dice. “Si no voy a estar aquí en un año, dos o cinco años, quiero salir de este mundo haciendo algo realmente grande. Mi ambición desde temprana edad era ser un emprendedor exitoso. Eso se convirtió en todo lo que importaba ".

Relacionado: El entrenador de baloncesto adolescente Ryan Ang tiene algunos consejos para otros jóvenes emprendedores

Cuidando la brecha

El punto de entrada de Amin a los deportes electrónicos y las personas influyentes fue como jugador, y luego como el propio YouTuber. Su canal Chainex presentaba contenido sobre animaciones y juegos de Five Nights at Freddy's Source Filmmaker. Creció a más de 37,000 suscriptores y tuvo millones de visitas mensuales. A medida que aprendió más sobre el negocio de YouTubing, su impulso empresarial se puso en marcha.

Amin comenzó a administrar lo que los YouTubers llaman "redes multicanal" (piense en la administración del talento). Amin manejó la publicidad y las promociones de un grupo de estrellas de YouTube para que pudieran enfocarse en la creación de contenido. Sus conexiones y conocimiento en esos ecosistemas lo llevaron a una oportunidad líder en marketing para FragRadio, que ofrece música en streaming gratis para los jugadores. Pero entonces, lo que pensó que era su gran oportunidad profesional - conseguir un puesto en ESL - coincidió con la aparición de su linfoma. El trabajo de sus sueños tendría que esperar.

“Desde muy joven, mis padres me inculcaron la importancia de convertir lo negativo en positivo”, explica Amin. “Me tomó un poco de tiempo después del diagnóstico, pero iba a cada tratamiento pensando, 'Solo quedan 11 más'. Y luego, 'Solo quedan 10 más'.

“Mi actitud fue que en seis meses se acabarán los tratamientos y el cáncer. Ese es un período de tiempo tan corto en el gran esquema de las cosas ".

Una vez saludable, agradeció a ESL por la oportunidad, pero centró su atención en la construcción de una agencia de marketing de influencers, una que representaría el talento como lo había hecho antes, pero que también desarrollaría campañas creativas para las marcas que buscan aprovechar las audiencias de influencers.

“Realmente no había nada de eso en Escocia, así que quería ser el primero y construir a partir de ahí”, dice Amin.

Lanzó oficialmente Saulderson Media en el otoño de 2018, describiendo cómo "originalmente se enfocaba en los deportes electrónicos y los juegos porque eso es lo que sabíamos y de dónde venimos, pero ahora nos hemos diversificado y trabajamos con influencers y marcas de todo tipo".

Saulderson, que alcanzó los ingresos de seis cifras en seis meses y terminó 2020 con siete cifras en facturación, tiene una lista de gestión de talentos de creadores de redes sociales de alto rendimiento en YouTube, Instagram, TikTok y Twitch. Según Amin, la parte de agencia del negocio está prosperando porque garantiza resultados.

“Las marcas pueden confiar en que alcanzaremos los resultados que acordamos alcanzar”, asegura. "Si tenemos que investigar los honorarios de nuestra agencia o asumir una pérdida, lo haremos".

Saulderson generalmente garantiza el rendimiento en forma de impresiones y compromisos, pero ha vinculado las visitas al sitio web y las conversiones en algunos programas. La compañía estuvo detrás del lanzamiento en 2019 del software Filmora 9 de Wondershare , que aprovechó a los creadores de contenido para promover la aplicación de edición de video. Saulderson garantizó un millón de impresiones de influencers usando y promocionando el producto. En última instancia, llevó a 6,4 millones y más de 16.000 visitantes al sitio web del producto. La campaña fue reconocida como el Mejor Uso de un Presupuesto Pequeño en los Premios Influencer Marketing de 2020 .

Relacionado: Cómo este estudiante de secundaria de 18 años construyó un negocio de consultoría de redes sociales de 6 cifras

Lecciones de vida de un adolescente

Además de liderar el crecimiento de una de las primeras agencias de marketing de influencers de Escocia, Amin, que ahora está en su tercer año de estudios en la Universidad de St. Andrews , está construyendo su propia influencia. Su viaje emprendedor, aunque todavía está en progreso, es quizás más colorido y revelador que otros décadas más en desarrollo, y pasa una buena cantidad de tiempo y energía compartiendo lo que ha aprendido con otros aspirantes a emprendedores.

Amin incluso resume su experiencia con el cáncer en seis lecciones de vida que aplica a su negocio.

1. Vea desafíos, no obstáculos. “Siempre se le ponen obstáculos en el camino”, dice, “pero puede encontrar un camino a través de ellos. Tenga la mentalidad de que esto no es un obstáculo; es un desafío, y lo vas a superar ".

2. Sea persistente y resistente . "Si quieres lograr algo, tienes que ser persistente", dice Amin. "Pero lo que realmente te va a moldear a ti y a tu éxito es cómo te levantas de tus reveses".

3. Sea agradecido . "El cáncer realmente me hizo sentir agradecido por la vida y no dar las cosas por sentado", comparte. Estoy muy agradecido por el éxito que tengo en la vida y en mi negocio ".

4. Sea usted mismo. “No pierdas el tiempo tratando de ser algo que no eres”, dice Amin. “La presión para tener éxito a menudo se define por la interpretación del éxito de otras personas. Tu definición importa. El de ellos no lo hace ".

5. Nunca dejes pasar una oportunidad . "Las oportunidades vienen de todas partes, pero pueden llevar a cualquier parte", dice. "Nunca se sabe cuál va a abrir una puerta a un mayor éxito".

6. Sea siempre positivo . “Si no tienes una actitud positiva en la vida, la tuya no será satisfactoria”, concluye Amin. “También atraes a tu vida lo que crees. Si vive con una mentalidad positiva, igualmente se le presentarán cosas positivas ".

Basta decir que si todos entendiéramos esas lecciones a los 19 años, el éxito sería más común. Y el mundo sería un lugar mejor.

El cáncer de una adolescente escocesa de 19 años motiva el éxito empresarial View Story