Home / Articles / El mercado del aceite de cocina arde: los aceites vegetales veteranos de canola y oliva dan la bienvenida a los recién llegados al gabinete

El mercado del aceite de cocina arde: los aceites vegetales veteranos de canola y oliva dan la bienvenida a los recién llegados al gabinete

El mercado del aceite de cocina arde: los aceites vegetales veteranos de canola y oliva dan la bienvenida a los recién llegados al gabinete Image
  • Posted on 24th Mar, 2022 11:30 AM
  • 1279 Views

Desde aguacate y coco hasta maní y semillas de calabaza, los aceites vegetales son una categoría sorprendentemente diversa y en continuo crecimiento.

Este artículo fue traducido de nuestra edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso. Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Al crecer, solo recuerdo tener dos tipos de aceite listos para cocinar: aceite de oliva, para freír, y aceite de canola, para hornear o cualquier cosa que requiera freír más. Esos dos solos hicieron el trabajo pesado de prácticamente todas las comidas en mi hogar, y probablemente también en muchos otros hogares estadounidenses.

Hace veinte años, o quizás incluso hace diez años, es poco probable que alguien hubiera predicho que los aceites vegetales se convertirían en una categoría de rápido crecimiento y diversificación en el mercado. Por supuesto, la mayoría de nosotros probablemente hemos estado comiendo una variedad más amplia de aceites vegetales de lo que pensamos, considerando que estos aceites se usan comúnmente como componentes en diferentes alimentos prefabricados y procesados (así como también en artículos no alimenticios).

Relacionado: En tiempos de incertidumbre, los alimentos veganos, no perecederos, hacen que los consumidores se sientan un poco más seguros

El mercado del petróleo es enorme y está creciendo

Esto nos lleva a otro punto importante: dado que los consumidores compran directamente los aceites vegetales y los utilizan en la producción industrial de alimentos, el mercado es grande y diverso. Se estima que ahora se consumen 200 toneladas métricas de aceites vegetales cada año , en todo el mundo, y se espera que el mercado global siga creciendo a una tasa del 5,14% de aquí a 2025.

Incluso el comprador promedio de comestibles probablemente se haya dado cuenta: en estos días, ya sea que compre en una tienda de alimentos saludables de alta gama o en una tienda de clubes de descuento, es probable que se enfrente a más opciones que solo aceite de oliva y canola / vegetal. Los aceites de maní, aguacate, coco y otros parecen estar apareciendo cada vez más, a menudo con diferentes afirmaciones con respecto a los beneficios para la salud. Esto se relaciona con una gran parte de la razón de este crecimiento y diversidad: diferentes aceites tienen diferentes usos y cualidades, lo que los hace mejores para algunas situaciones y personas que para otras.

Si eres un cocinero prolífico, ya sabes que los diferentes aceites tienen diferentes puntos de humo y sabores, sin mencionar los puntos de precio; por lo tanto, ¿por qué no usarías un elegante aceite de nuez para freír tater tots o aceite de canola a granel barato? para hacer una delicada vinagreta. También puede saber que están en juego serios problemas éticos relacionados con la sostenibilidad y las prácticas laborales, en particular con el aceite de palma . Si bien actualmente es el tipo de aceite vegetal más consumido a nivel mundial, en realidad experimentó una disminución entre los años 2018-2019 y 2019-2020.

Entonces, dadas todas las consideraciones creativas y prácticas, sin mencionar las preocupaciones dietéticas como el contenido de grasas saturadas versus insaturadas, la presencia de antioxidantes y otros nutrientes y las alergias de los consumidores, tiene sentido que el mercado de aceites vegetales esté tan fragmentado por diferentes marcas y productos. Es una categoría emocionante en la que estar en este momento, y algunas marcas están yendo más allá con sus productos.

Relacionado: La semilla de una idea: cómo se están apoderando el trigo sarraceno, el cáñamo, la chía y el lino

Eres aceite que necesito

El aceite de coco está tan caliente como los trópicos en este momento, aparentemente apareciendo en todas partes. Su sabor distintivo y versátil lo convierte en una elección sabrosa para todo tipo de platos dulces y salados, e incluso se usa como humectante para el cabello y la piel. Nutiva es una marca de aceite de coco que ha obtenido altas calificaciones tanto por sus propiedades nutricionales como por su procedencia. Women's Health lo calificó como un producto de alta calidad aprobado por dietistas, y The Good Trade lo elogió por ser orgánico, de comercio justo y no transgénico.

El aceite de aguacate, solo el último éxito de la fruta suave y cremosa que impide que los millennials compren casas, sigue siendo una categoría relativamente incipiente. Por esa razón, está operando sin mucha supervisión, lo que hace posible que las empresas que acaparan efectivo saquen productos de baja calidad con un alto margen de beneficio sin ser descubiertas. El aceite de aguacate 100% puro de Chosen Foods y el aceite de aguacate de Marianne , sin embargo, destacan por su pureza y frescura. En un estudio publicado en la revista Food Control, los científicos de UC Davis identificaron estas dos marcas como las únicas en su conjunto de muestra que aprobaron. Su aceite de aguacate era fresco, no vencido y resultó ser el más puro, a diferencia de otras marcas que contenían cantidades significativas de otros aceites vegetales y, a veces, nada de aceite de aguacate. Si su receta o dieta requiere aceite de aguacate, Chosen Foods y Marianne's son en quienes puede confiar para obtener el verdadero.

En la intersección de los aceites de coco y aguacate, encontrará, quizás sorprendentemente, ghee vegano. Tradicionalmente, el ghee es una mantequilla clarificada que se utiliza principalmente en la cocina india. Nutvia vende su propio ghee vegano sabroso hecho de una mezcla de aceite de aguacate y coco, además de cúrcuma y otros ingredientes naturales para crear un sabor mantecoso sin los lácteos, perfecto para aquellos que esperan crear comidas auténticas y deliciosas en casa mientras evitan los lácteos y todos sus ingredientes. escollos nutricionales y ambientales.

Y aunque la categoría todavía está liderada principalmente por aceites de sabor neutro que funcionan bien en alimentos procesados, los cocineros caseros tienen cada vez más acceso a aceites interesantes y sabrosos que marcan la diferencia en sus ensaladas y salteados. Marcas artesanales como Ulli Oil Mill están produciendo pequeños lotes de aceites que no solo son orgánicos y de origen local, sino también culinariamente únicos y ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Ulli, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, produce aceite de colza (canola), así como aceite de camelina, aceite de girasol y ají, aceite de cáñamo y su galardonado aceite de semilla de calabaza de estilo austriaco.

El aceite de macadamia podría ser la novedad más candente del mercado. La compañía Milkadamia, originalmente conocida por su leche de nuez de macadamia, ahora fabrica aerosoles para cocinar a base de aceite de macadamia, en variedades puras, sin sabor y condimentadas con umami. Además de estar en una práctica botella con atomizador, los aceites tienen un alto punto de humo, lo que los convierte en buenas opciones para cocinar. Y los fanáticos de la salud (juego de palabras) estarán encantados de saber que la macadamia tiene el mayor contenido de grasas monoinsaturadas y el porcentaje más bajo de omega 6 de cualquier nuez o semilla.

El cáñamo, al parecer, es siempre verde en lo que respecta a las tendencias. Si bien el mundo del bienestar está burbujeando con CBD esto y aquello, un uso diferente y no psicoactivo de la planta podría dirigirse a una despensa cerca de usted. El aceite de semilla de cáñamo es una de las últimas opciones de aceite vegetal, gracias a marcas como Manitoba Harvest . Según Manitoba, su aceite no solo no es transgénico, sino que contiene 12 g de omega-3 y -6 por cucharada. No recomiendan calentarlo a más de 300 F, para evitar dañar los nutrientes, por lo que este aceite con sabor a nuez probablemente se use mejor para aderezos para ensaladas y otros platos fríos . Y, por supuesto, no es solo Manitoba. El mencionado Nutiva también vende aceite de cáñamo que también es orgánico y no transgénico; al igual que Mountain Rose Herbs .

Incluso el AOVE, el OG, se está adaptando al mercado cambiante. Bono , un productor de aceite de oliva siciliano, ha anunciado sus iniciativas de ahorro de recursos para hacer que las cosechas de este y los años futuros sean más sostenibles. La empresa ha invertido en nueva maquinaria que espera ahorrarán 1 millón de litros de agua al año. Además, los dos almacenes de la empresa ahora funcionan completamente con electricidad solar. Y está OLEAMEA , una marca de aceite de oliva turco orgánico. Fundada por los hermanos Merve y Mert Aydin, cuya familia ha estado produciendo aceite de oliva en Turquía durante generaciones, OLEAMEA utiliza aceitunas Memecik que prosperan en el clima turco y producen aceites sabrosos. Los fundadores se enorgullecen no solo de apoyar las prácticas agrícolas tradicionales de la tierra, sino de invertir en ellas para mejorar la vida de las comunidades locales a través de la educación. Y para mediados de 2021, esperan que todas sus instalaciones, incluida la producción, funcionen con energía solar.

Las grasas están teniendo un gran momento en este momento, tanto en el mundo culinario como en el del bienestar, probablemente debido al menos en parte a la popularidad de la dieta cetogénica y otras dietas que enfatizan las grasas saludables. Y aunque el mundo salvaje de los aceites vegetales probablemente nunca proporcionará un aceite único superior para acabar con todos los demás, esa diversidad es lo que hace que la categoría sea tan interesante tanto desde el punto de vista del sabor como desde el punto de vista nutricional. Pero independientemente de los aceites vegetales que esté almacenando, incluso si es un AOVE antiguo y confiable, este momento podría verse como un cambio leve pero significativo en nuestra cultura alimentaria. La mayor familiaridad y acceso de los consumidores a los diferentes aceites vegetales significará una menor dependencia de las grasas animales para cocinar, como la mantequilla, menos colesterol en la dieta y más variedad. El aceite no suele ser la parte más emocionante de un plato, pero tal vez debería serlo.

Relacionado: No olvide la mostaza: las empresas pequeñas, ecológicas y conscientes de la salud están conquistando los condimentos

El mercado del aceite de cocina arde: los aceites vegetales veteranos de canola y oliva dan la bienvenida a los recién llegados al gabinete View Story